¿Protección IP de productos LED? ¿Qué es y cómo funciona?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
¿ Protección IP ? ¿Qué es?

Índice de contenidos

Es muy importante que conozcamos el valor de protección IP de los  productos LED. Ya que estos, aguantan duras condiciones del uso y funcionamiento tanto en espacios interiores (hogar) o exteriores ( pasos de peatones ) y sometidos al polvo o a la humedad… Ya que la entrada de partículas en estas puede resultar peligroso.

La clasificación IP es un sistema que permite clasificar una llama según diferentes grados de protección contra la humedad o el polvo. Esto nos permite explicar cómo y dónde las luces se pueden utilizar sin ningún aventura para la seguridad. Como regla caudillo se puede establecer que cuando decano es el valor de protección IP, más protegido está el dotación.

A la hora de realizar cualquier instalación eléctrica; Es imprescindible conocer las condiciones ambientales del extensión donde instalaremos lámparas LED. Cada entorno tiene unas características propias, como la temperatura, la humedad, la exposición al singladura o la posibilidad de profusión… Por ello cada producto debe disponer de un valor de protección IP diferente en presencia de agentes externos.

esquema indice de proteccion ip

Valor de protección IP: calificación

El valor de protección IP hace remisión a la norma internacional IEC 60529 Degrees of Protection. Utilizado con mucha frecuencia en los datos técnicos de dotación eléctrico o electrónico. En caudillo de uso industrial como sensores, medidores, controladores, etc. Especifica un efectivo sistema para clasificar los diferentes grados de protección aportados a los mismos. Por los contenedores que resguardan los componentes que constituyen el equipo.

Este normalizado ha sido desarrollado para clasificar de una modo alfa-numérica a equipamientos en función del nivel de protección que sus materiales contenedores le proporcionan contra la entrada de materiales extraños. Mediante la asignación de diferentes códigos numéricos. El valor de protección del dotación puede ser identificado de modo rápida y con facilidad.

Tomando como ejemplo un valor IP57: El primer dígito (5) hace remisión al valor de protección (varía de 0 a 6) frente a sólidos y el segundo dígito (7) hace remisión al valor de protección frente a líquidos (varía de 0 a 8)

tabla comparativa grados ip de proteccion

Existe un tercer dígito que se corresponde con el valor de protección IP contra impactos. Pero su utilización se limita a algunos países como Francia. Este noticia se regula bajo el normalizado UTE C20 010. Y muestra en una escalera del 1 al 9, las diferentes fuerzas, masas y distancias con las que un producto puede ser impactado.

¿Cómo funciona?

Como regla caudillo podríamos opinar que los Downlights LED requieren un IP de valor bajo; Las lamparón LED para alumbrado manifiesto estarían en un IP de valor medio-alto en torno a títulos de 4 o 5 en la segunda emblema del IP. Y en en el tramo de muy stop valor de IP estarían los LED para piscinas, con títulos de la segunda emblema del IP en torno al 7 o el 8.

Esperamos que les resulte útil nuestra tabla y os sirva de ayuda si tenéis que comprar productos de iluminación.
Si tenéis dudas, recordad que en LED Almacen disponemos de un servicio de atención al cliente.. Donde podrás realaizarcualquier consulta sobre nuestros productos. Características, precios, realización pedidos etc…

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¿Necesitas un presupuesto para tu proyecto LED?
Escríbenos y te lo enviaremos en breve

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *